jueves, 15 de julio de 2010

Newsletter DERMOETHICS 15/7/2010



LA OMS ALERTA: LAS CAMAS SOLARES SON CANCERÍGENAS

El informe de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, publicado en el 2009, eleva la clasificación del uso de camas solares de "probablemente cancerígenas en humanos" a "cancerígenas en humanos".

En todo el mundo, las camas de bronceado se han convertido en un fenómeno tan masivo que los dermatólogos han tenido que salir a advertir sobre sus peligros y en algunos países se ha regulado su uso a menores de 18 años.

La investigación que ha puesto nuevamente este tema en los medios fue hecha por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés), perteneciente a la OMS, en Lyon. Los datos son alarmantes. La organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el riesgo de contraer cáncer de piel es 75% mayor si una persona se somete a esta tecnología antes de los 30 años. También ha suficiente evidencia de un riesgo incrementado de melanoma ocular asociado al uso de aparatos de bronceado.

No obstante, el organismo no pidió la prohibición de la comercialización de equipos UV con fines estéticos o cosméticos, sino que la información al respecto sea accesible de manera que los usuarios puedan hacer un uso adecuado de las camas solares.

1 comentario: