miércoles, 4 de agosto de 2010

TRANSPORTE TRANSDÉRMICO Y ULTRASONIDO



TRANSPORTE TRANSDÉRMICO
El ultrasonido es una de las maneras más efectivas para hacer llegar un producto médico o cosmético al interior de la piel sin romperla, lo que se denomina transporte transdérmico. Los ultrasonidos de muy baja frecuencia permiten la penetración a través de la piel de moléculas de gran tamaño produciendo burbujas en las capas lipídicas, permeabilizando temporalmente la piel y abriendo canales a través de la capa externa de las células cutáneas. Cuando cesa la acción de los pulsos del ultrasonido, los lípidos se reordenan rápidamente y la piel recobra su impermeabilidad normal.

En un artículo publicado en la revista Skin Research & Technology (2006), investigadores japoneses demostraron que el ultrasonido aumenta la absorción de agentes en el estrato córneo. En las pruebas clinicas se constató que la aplicación de un gel despigmentante junto con ultrasonido redujo significativamente las zonas hiperpigmentadas, comparado con el uso de gel despigmentante sólo y con pacientes sin tratamiento.

Otros estudios comprueban que un tratamiento previo con microdermoabrasión permite aún una mayor penetración de los agentes tópicos al ser aplicados con ultrasonido, ya que la combinación de ambas técnicas es altamente complementaria, según la revisión publicada por el Dr. McDaniel en el Journal of Aesthetic Surgery Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario