miércoles, 16 de junio de 2010

DERMOETHICS Newsletter 15-6-2010


NOVEDADES EN DERMATOLOGÍA Y COSMIATRÍA

LA CIENCIA DETRÁS DE LA VINOTERAPIA

La vinoterapia es una técnica de tratamiento que se basa en la utilización de diferentes tipos de uvas, extractos de uva antes de fermentar, vinos y aceites derivados de la uva. Estos tratamientos de belleza son utilizados entre otras cosas para combatir la celulitis, las várices, la flaccidez, mejorar el aspecto de la piel, eliminar arrugas y para terapias de relajación.
De la uva todo sirve: los granos, las semillas y hasta las hojas de la vid son verdaderas fuentes de belleza.

En el vino encontramos los polifenoles (taninos, antocianos, etc. ) y flavonoides que son antioxidantes no enzimáticos De acuerdo con el Dr. Andrew Waterhouse, investigador jefe de la Universidad de California en el Departamento de Vinicultura y Encología: " el vino es una de las mejores fuentes de antioxidantes y de polifenoles disponibles para los humanos".

Investigaciones de especialistas en Medicina Anti-Edad indican el papel de los polifenoles en la reducción del riesgo de enfermedades coronarias y de cáncer. El resveratrol, presente en las pieles de la uva, es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria y ejerce una acción contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Asimismo, es capaz de reducir la velocidad de crecimiento de determinadas células tumorales.

Dentro de los taninos hay un grupo llamado proantocianidinos, que son sustancias que aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos, al interactuar con el colágeno, provocando un efecto anticoagulante que ayuda a que no se obstruyan las arterias.


Los diferentes tipos de vinos tienen distintas propiedades:
El cabernet o merlot es utilizado para eliminar las imperfecciones de la piel, las células muertas y posee efectos rejuvenecedores.
El sauvignon y el chianti, son utilizados especialmente para masajes relajantes gracias a sus propiedades tranquilizantes.
Por último el lambrusco que es muy rico en minerales ayuda a mantener la elasticidad de la piel y conservar su firmeza.

Dra Franca Bonacini
Asesora Dermatológica
DERMOETHICS
15-6-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario